¿Estas a favor de la abolición de las corridas de toros?

miércoles, 9 de junio de 2010

Patologias mentales relacionadas con el maltrato animal.

El FBI usa reportes de crueldad animal para analizar del potencial de los sospechados como criminales violentos.

Maestros, padres y estudiantes son advertidos y entrenados para buscar síntomas de alarma. De hecho, el Departamento de Educación de Estados Unidos, publica un panfleto, donde se coloca la crueldad contra los animales, como un síntoma de advertencia de un joven potencialmente peligroso.

En 1993, el Congreso Nacional PTA estableció: "Los niños entrenados para extender la justicia, bondad y compasión para con los animales, se vuelven más justos, bondadosos y considerados en sus relaciones con el prójimo. El entrenamiento del carácter en éstas líneas, dará como resultado seres con una afinidad más amplia con los demás, más humanos, más apegados a las leyes, en síntesis, ciudadanos más valiosos"

Abuso humano y abuso animal: copartícipes de un crimen.
Los actos de violencia contra los animales ha sido largamente reconocidos como indicadores de una peligrosa psicopatía que no termina con los animales en sí mismos.

De acuerdo a Robert Ressler, quien diseñó los perfiles de los asesinos seriales para el FBI: "Los asesinos seriales muy a menudo, comienzan matando y torturando animales, cuando eran niños".

Estos estudios han convencido a los sociólogos, los hacedores de leyes y las cortes, que los actos de crueldad contra los animales deben merecer nuestra atención. Estos deben ser los primeros síntomas de una patología violenta, que incluya víctimas humanas.

El abuso animal es no sólo el resultado de un defecto menor de la personalidad del abusador, sino un síntoma de un profundo disturbio mental.

Las investigaciones de la psicología y la criminalística muestran que los que cometieron actos de crueldad contra los animales no paran ahí, muchos de ellos agreden a otros seres humanos.

El FBI ha encontrado que la historia de la crueldad contra animales es uno de los rasgos que regularmente aparecen en sus computadoras, cuando revisan los antecedentes de violadores o asesinos seriales. Además el Manual de Psiquiatría y Desórdenes Emocionales lista la crueldad contra los animales como un criterio de diagnóstico para los desórdenes de conducta.

Los estudios han mostrado que los criminales violentos y agresivos son más propensos de niños a haber abusado de los animales, que los criminales considerados no agresivos.

Un examen a pacientes psiquiátricos que han repetidamente torturado gatos y perros, encontró que todos ellos tenían altos niveles de agresión contra la gente, como por ejemplo, un paciente que había asesinado un niño. Para los investigadores, una fascinación con la crueldad por los animales, es una bandera roja en las vidas de los violadores y asesinos seriales. Dijo Robert Ressler, fundador de la Unidad de Ciencias del comportamiento del FBI: " Estos eran niños que nunca aprendieron que está muy mal arrancarle los ojos a un perrito".

La historia está repleta con notorios ejemplos: Patrik Cerril, que mató 14 compañeros de trabajo en una oficina de correos y luego se suicidó, hostigaba a su perro a atacar y mutilar otras mascotas.

Es una creencia compartida entre psicólogos que la crueldad contra los animales es uno de los mejores ejemplos de la continuidad de las perturbaciones psicológicas de la niñez a la adultez. En breve, un proceso para el diagnóstico, que evalúe la crueldad animal infantil, tendrá que ser bien estudiado, y debe hacerse en conjunto con el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell.

Escuelas, padres, comunidades y cortes que consideran el abuso animal como "un crimen menor" están ignorando UNA BOMBA DE TIEMPO.

No así, las comunidades que tengan penas severas para los abusadores de animales; examinen a las familias, buscando otros signos de violencia, y requiriendo intensivamente, un consultor para los perpetradores.

Las comunidades deben reconocer que el abuso de CUALQUIER ser viviente es inaceptable y nos pone en peligro a todos.

También hemos consultado con psicólogos que al respecto nos han manifestado lo siguiente

“ … En cuanto al maltrato animal las estructuras mentales no varían demasiado respecto de lo que es el maltrato a un ser humano. Esto de hecho es una de las pautas que se proporciona a los fiscales cuando realizamos una denuncia. En general la violencia comienza con las poblaciones más vulnerables: niños, personas con capacidades diferentes, ancianos, animales.

Hay que evaluar en cada caso si se trata de un perfil violento, lo cual muchas veces encierra actos de violencia doméstica hacia miembros de la familia, o bien es la antesala a que estos ocurran.

En lo particular de este caso de Tepic, preocupa sobremanera lo que se observa en esas fotos. Muerto o no el animal, hay signos evidentes de perversión, de psicopatía, de trastornos límites de personalidad: el goce de grabar el dolor y publicarlo y lo más grave de la situación es el goce que se advierte en sus caras.

En estos casos se debe solicitar peritajes psicológicos porque esto puede estar evidenciando, como manifestamos antes, psicopatías, brotes psicóticos, trastornos borderline. Y el goce muchas veces lleva a la necesidad de repetir el acto.

El peritaje es de suma importancia como manera de prevención ante posibles actos similares con humanos…
.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario